mercado bancario

Los chinos cambian la marca Standard Bank por "ICBC Argentina"

miércoles, 06 de febrero de 2013

Finalmente llegó el dinero. Los u$s 100 millones que el Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC) le había prometido al Standard Bank en proporción a su participación al comprar el 80% del paquete accionario, parecen haber llegado a buen puerto.

Un comunicado de la entidad bancaria dio ayer cuenta de ello.

La inyección de capital fue parte del acuerdo previo entre los nuevos accionistas y se hizo luego de haber recibido todas las aprobaciones reglamentarias para la adquisición, con el objetivo de fortalecer la posición del Banco. Como se dijo, el ICBC posee el 80% de la composición accionaria de Standard Bank Argentina, en tanto el 20% restante pertenece a Standard Bank Group.

Mediante la capitalización, se concreta un paso más, camino a completar la transición, que culminará con la ejecución del cambio de la marca, señalaron. Por la operación, la entidad china había desembolsado u$s 600 millones y, tras el visto bueno dado por la autoridad monetaria.

Un dato relevante es que la entidad pasará próximamente a denominarse ICBC Argentina. En su reciente visita al país, el Presidente de ICBC, Jiang Jianqing, destacó la relación comercial entre Argentina y China y afirmó además, que la compra de Standard Bank Argentina es un paso importante en el proceso de internacionalización del banco, ya que Argentina es un país con mucho peso político y la segunda economía en la región.

El banco chino ICBC presentó en noviembre su plan estratégico para la Argentina luego de la aprobación de la adquisición del 80% de las acciones y votos de Standard Bank Argentina. Allí se manifestó que una vez concretado este último paso, el banco será capitalizado en u$s 100 millones. El ICBC es el banco más grande a nivel mundial, con 292 millones de clientes particulares y 4 millones corporativos. 

Fuente: El Cronista