EL ICBC ES EL MAYOR BANCO DEL MUNDO

Standard Bank: los chinos hacen pie y ya preparan el cambio de nombre

viernes, 30 de noviembre de 2012

El Standard Bank cambiará de nombre el año que viene , y todo indica que utilizará el de su nuevo dueño, el grupo chino ICBC.

Luego de que el 8 de noviembre el Banco Central aprobara la compra del gigante asiático –el banco más grande del mundo por capitalización– al Standard Bank Group, los chinos desembarcaron en la entidad con planes de cambios.

Una vez que obtengan la autorizacion de Defensa de la Competencia, el ICBC (Industrial and Commercial Bank of China) le incluirá su nombre y sello a la entidad, cambiando también el actual logo azul por los colores rojo, blanco y negro que la identifican, como ya hicieron en Perú y Brasil.

Además, habrá cambios en el directorio que ahora pasará a ser controlado por una mujer, la vicepresidenta del grupo chino, Wang Lili, dos sudafricanos (el Standard Bank Group conserva aún el 20% de las acciones) y tres argentinos. El gerente general seguirá siendo local, aunque los chinos incorporaron ejecutivos en todas las áreas del banco.

“Este es uno de los países más importantes de América latina, tiene peso político en la región y es la segunda economía más importante, además de ser uno de los principales productores de carne y cereales del mundo”, explicó Jiang Jianqing, CEO mundial.

El empresario chino estuvo reunido ayer 45 minutos con Cristina Kirchner. En ese encuentro le manifestó su intención de hacer del banco un puente para el desembarco de las inversiones chinas en el país . “China es el destino mas importante de los productos agrícolas locales, es el segundo socio comercial y el tercer país que más invierte en la Argentina”, dijo el CEO. Así el grupo buscará sacar provecho del creciente interés de China en empresas locales. Como muestra, están las petroleras CNOOC y Sinopec, el megaproyecto de soja en Río Negro del grupo Heilonjiang, y la minera MCC en Sierra Grande.

Standard Bank ocupa hoy el puesto 11 del ranking de depósitos y préstamos del sistema. 

Fuente: iEco Clarin