política monetaria

El dólar oficial cerró a 4,75 pesos y el negro se negoció en torno a $6,28

martes, 23 de octubre de 2012

La Bolsa porteña, en tanto, arrancó la semana con una suba del 1,19 por ciento, apuntalada por compras puntuales en papeles del sector bancario.

El dólar oficial cerró este lunes a 4,71 pesos para la compra y $4,75 para la compra en las principales casas de cambio y bancos del centro porteño, mientras la divisa norteamericana en el mercado ilegal se negoció en torno a $6,28.

La Bolsa porteña, en tanto, arrancó la semana con una suba del 1,19 por ciento, apuntalada por compras puntuales en papeles del sector bancario.

En un contexto donde conviven la volatilidad de Wall Street y las bolsas europeas, el mercado local movilizó operaciones por 30 millones de pesos en acciones a los que se sumaron otros 22 millones provenientes de las empresas exclusivamente extranjeras que operan bajo la figura de certificados de depósitos.

La prudencia de los inversores también se trasladó a los títulos públicos de tal manera que los cupones PIB no consiguen enhebrar dos ruedas seguidas de subas.

Hoy, el cupón PIB en pesos descendió 0,68 por ciento y el Discount en la misma moneda quedó 0,15 abajo, mientras el Boden 2015 nominado en dólares avanzó 0,52.

Por el lado de las acciones y entre las empresas seleccionadas del panel Merval, los mejores desempeños correspondieron a Banco Macro (+4,92%), Siderar (+3,01%), Banco Francés (+2,29%) y Aluar (+2,22%).

A contramarcha de la reacción del mercado que se dio en la última hora de rueda, y siempre dentro del panel Merval, quedaron las acciones de Comercial del Plata (-2,82%) y Pampa Energía (-0,67%).

En Europa los mercados no pudieron sostener el leve repunte que alcanzaron hasta la media rueda y terminaron con moderados retrocesos, luego que Caterpillar, considerada un barómetro de la actividad industrial global, advirtiera que la economía se está desacelerando más rápido de lo previsto.

El índice FTSEurofirst de las empresas líderes europeas cerró con una baja de 0,50 por ciento y más adelante, en Wall Street, el índice industrial Dow Jones quedó con un mínimo avance de 0,02 por ciento.

La empresa Molinos J. Semino informó a la Bolsa porteña un beneficio de 3,13 millones de pesos para el primer trimestre finalizado el 31 de agosto último. La cifra surge íntegramente de resultados ordinarios y compara con la utilidad de 1,6 millón de pesos de igual período del ejercicio anterior. 

Fuente: Minutouno