Finanzas

Por el repunte económico, la deuda argentina es más segura que la de Grecia

jueves, 19 de agosto de 2010

El costo que asume el tenedor de bonos ante un eventual default cayó 15 puntos básicos, mientras que el costo correspondiente a Grecia subió 29 puntos

Los mercados de crédito están mostrando que la deuda de Argentina es menos riesgosa que la de Grecia por primera vez en siete semanas, conforme la economía local crece al mayor ritmo desde 1992.

El costo que asume el inversor en bonos ante una eventual cesación de pagos cayó 15 puntos básicos, o 0,15 puntos porcentuales, a 817 esta semana, 27 menos que los contratos similares para Grecia, según CMA DataVision.

En el caso de la nación helénica el costo del Credit Default Swap (CDS) subió 29 puntos básicos en el mismo período, informó Bloomberg.

El riesgo de crédito argentino seguirá por debajo del de el país europeo conforme el incremento de las exportaciones de materias primas aumentan la recaudación fiscal en la segunda economía más grande de Sudamérica, según Wells Fargo & Co.

Mientras que Morgan Stanley prevé que Argentina crecerá 9,7% este año, la expansión más rápida de la región, el Producto Bruto Interno de Grecia puede contraerse 4%, según cálculos del Gobierno y la Unión Europea.

“Es definitivamente una tendencia a largo plazo”, opinó Aryam Vázquez, economista de mercados emergentes de Wells Fargo en Nueva York.

En este sentido, el analista afirmó que “la economía está creciendo, y la perspectiva de crecimiento es muy robusta. Pero más importante aún, la situación fiscal está muy firme. Sus necesidades financieras ni siquiera son una preocupación ahora, y eso claramente no es el caso de Grecia”. 

Fuente: iProfesional