Compartir y agregar a Favoritos Compartir - Imprimir

Finanzas

Joseph Stiglitz vaticina "problemas muy serios" para la banca española

lunes, 31 de mayo de 2010

El Premio Nobel advirtió que "parte" del sistema financiero del país ibérico se enfrenta a problemas "muy serios" que es necesario resolver "cuanto antes"

El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, advirtió que "parte" del sistema financiero español se enfrenta a problemas "muy serios" que es necesario resolver "cuanto antes" para que no afecten negativamente al crecimiento económico.

En una entrevista con la agencia Europa Press, el economista recalcó que ha pasado un año y medio desde el estallido de la crisis financiera, por lo que es necesario acelerar la reestructuración del sector, que ya está en marcha.

Stiglitz hacía estas declaraciones tras presentar a los medios de comunicación un informe patrocinado por la Fundación Ideas, ligada al PSOE, en la que varios economistas de prestigio, entre los que se incluye el Nobel, proponen la creación de dos impuestos al sector financiero que podrían aportar a las arcas públicas españolas más de 8.000 millones de euros al año.

Se trataría de gravar más las plusvalías a corto plazo y las transacciones financieras. 

Fuente: iProfesional

Categorías: Bancos

Tags: banca española - Euro - Fundación Ideas - impuesto - Joseph Stiglitz - PSOE - reestructuración - Sistema Financiero

Compartir y agregar a Favoritos Compartir - Imprimir

Recibí el Newsletter de Noticias a diario


más información

Plazos Fijos Destacados

Entidad Tasa Consultar
Banco de Servicios y Transacciones 18,00 %
365 días
Banco Columbia 17,00 %
365 días
La Capital del Plata 16,00 %
365 días