|
Finanzas
El Banco de Italia sale a defender su sistema financiero
viernes, 07 de mayo de 2010
Ante las críticas de Moody´s por el posible contagio de la crisis griega, la entidad respondió que el mercado bancario es fuerte y que el ahorro es alto
Bankitalia contestó este jueves a los informes de Moody's que apuntan a un posible contagio de la crisis griega a otros países de la zona euro, entre ellos Italia, asegurando que el sistema bancario del país transalpino es "robusto", según afirmaron fuentes del instituto en declaraciones recogidas por los medios locales.
"El sistema bancario italiano es robusto, el déficit por cuenta corriente es bajo, el ahorro es alto, la deuda total de familias, empresas y Estado es más bajo con respecto a otros países, la deuda neta con el exterior es baja. Todo esto hace que el caso de Italia sea diferente del de los demás países" citados por Moody's, aseguró el Banco central italiano, según informa el diario especializado Il Sole 24 Ore en su versión digital.
Sin embargo, las conclusiones de Moody's repercutieron fuertemente en la Bolsa de Milán, que llegó a ceder hasta un 6% y cerró con un negativo -4,27%. Algunos de los títulos que registraron una mayor caída fueron Mediobanca, que perdió un 8%, Intesa Sanpaolo, -7,7% y Unicredit, -7,4 por ciento.
Fuente: iProfesional
Categorías:
Bancos
-
Bancos Privados
-
Bancos Públicos
-
Finanzas
Tags:
-
Ahorro
-
Bankitalia
-
Bolsa de Milán
-
crisis griega
-
Cuenta Corriente
-
Italia
-
Moody's
-
sistema bancario
-
zona euro
|