Bancos

Jorge Brito salió de shopping y compró el Banco Privado

lunes, 14 de diciembre de 2009

El Banco Macro adquirió la totalidad de las acciones de la firma que maneja 500.000 tarjetas de crédito con una oferta de u$s25,5 M

El Banco Macro adquirió la totalidad del paquete accionario del Banco Privado de Inversiones (BPI) con una oferta de u$s25,5 millones.

De esta manera, la firma que preside Jorge Brito concretó la operación que inició hace cuatro años, dado el atractivo que representa su cartera de casi 500.000 tarjetas de crédito.

En ese entonces, Macro ofertó hacerse del 51% de BPI, pero la transacción quedó sin definición por falta de consenso sobre la conducción de la entidad, y el paquete accionario pasó a manos del fondo de inversión Fintech, que controla el mexicano David Martínez. 

Macro compitió con Banco Supervielle en la negociación que se extendió durante seis meses hasta que finalmente se definió la venta del 100% de las acciones de BPI con la oferta de la entidad de Brito.

Especialistas del sector sostienen que uno de los principales "atractivos" de Banco Privado de Inversiones es su amplia cobertura en el negocio de las tarjetas de crédito en el país.

De hecho, con esta compra, la entidad dirigida por Jorge Brito prácticamente duplicará su stock de tarjetas, ya que según la última información disponible en el Banco Central, suma 501 mil plásticos, frente a los 460 mil correspondientes al Privado.

Cabe apuntar que en el balance de la entidad presidida por Alberto Estrada surgía un saldo por este rubro del orden de los $248 millones.

 

 


Un dato interesante es que la cartera irregular del BPI prácticamente triplica a la del Macro, pues es levemente superior al 14% frente al 4,7% de la adquirente.

 

La operación le permitirá al Macro fortalecer su presencia en la Ciudad de Buenos Aires porque el 90 por ciento de su clientela se distribuye en el resto del país.

 

Fuente: iProfesional