Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 07/08/2012

Carlos Risso

Por Carlos Risso

martes, 07 de agosto de 2012

Con pocos negocios y siguiendo la tónica de las últimas ruedas, el dólar mayorista sube algunas milésimas y llega a 4.5950. Las monedas siguen estables a la espera de nuevas medidas e indicadores macroeconómicos.

 

Mercado Local:
Otra vez la rueda cambiaria no superó los 300 millones operados y dentro de ella, fueron pocos ó mínimos los momentos de aceleración de los negocios.
 
Nuevamente fue importante la intervención compradora del BCRA, que si bien sumó no más de 25 millones lo hizo sobre el final de la rueda y cuando el mercado daba señales de agotamiento a la suba, proponiendo una barrera compradora en 4.5950 algo que bien podría asimilarse a un nuevo piso para el valor de la divisa americana.
 
De cara entonces a la rueda de mañana e incluso poniendo la mira más adelante, todo hace suponer que el contexto actual no debería modificarse y que la actividad compradora y reguladora del BCRA no debería tampoco tener un diseño diferente al actual.
 
En el plano minorista también se va notando un reacomodamiento alcista del billete que cierra en casas de cambio y bancos en niveles de 4.57 y 4.62 para la compra y venta respectivamente.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 160.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 138.000.000
Tipo de cambio de referencia:  4.5940
Última operación en el Siopel:  4.5950
 
 
Mercado Internacional:
No hay muchos cambios por estas horas en el mercado de cambios internacional. Los relevamientos en Grecia de la Troika, agregándose a la espera con cautela pero con cierto dejo de optimismo de los inversores respecto a las definiciones en España e Italia con el guiño alemán, han conseguido por el momento cierta tregua en los mercados que ha favorecido en primer lugar al euro, que ha consolidado una cotización en niveles de 1.24.
 
Habrá que estar atentos igualmente a como será el desarrollo futuro y tratando de ser lo menos pesimista posible, no vislumbramos por el momento una situación clara que amerite darle la derecha al euro, aunque no es menos cierto tampoco que alertamos hace alrededor de quince días atrás que los niveles cercanos a 1.2150 podrían ser un rebote técnico importante y a tener en cuenta. No nos equivocamos, aunque no descartamos que esos niveles los podamos volver a ver en el corto plazo.
 
El resto de las monedas sin cambios tampoco: la libra 1.5630, el franco suizo 0.9685, el yen 78.70 y dólar canadiense 0.9980.
 
En Sudamérica, el real 2.0290, el peso chileno 477.50 y el peso uruguayo 20.65.
 
El oro estable 1611 dólares la onza, al tiempo que el petróleo tuvo una buena faena al subir 1.8% y alcanzar los 93.90 dólares el barril de crudo.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com