¿Lo Sabías?

¿Lo Sabías?

Blog con curiosidades sobre el mundo de las finanzas

Dólar Canadiense de plástico

Gustavo Giráldez

Por Gustavo Giráldez

lunes, 14 de marzo de 2011

El Banco de Canadá, para fines de este año, comenzará a producir billetes de polímero (plástico).

La denominación del Dólar Canadiense que se rediseñará en primer lugar, será el billete de $ 100,- teniendo prevista su aparición en noviembre 2011. En marzo de 2012, hará su aparición el nuevo billete de $ 50,-

El material de polímero presenta una película lisa resistente que es desarrollado específicamente para los billetes. La tecnología ya está siendo utilizado en varios países. En Brasil habían realizado el diseño en este material en billetes de $R 10.-

El Banco de Canadá ha rediseñado su dinero de papel para estar un paso adelante de los falsificadores. La incidencia de dinero falso aumentó drásticamente entre los años 1992 a 2004 -, cuando cerca de 500 billetes falsos se presentaron por cada millón de billetes en circulación.

En 2004, el banco central comenzó a introducir una serie de notas rediseñado que incorpora una serie de características de seguridad, incluyendo rayas holográfica. La tasa de billetes falsos ha disminuido dramáticamente a menos de 50 proyectos de ley mal por millón.

En 2009, la Real Policía Montada dice 66.711 billetes falsos por valor $ 3,400,000 fueron aprobadas.

Gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, dijo que la nueva tecnología "va a ampliar aún más las fronteras de seguridad de los billetes".

Los nuevos billetes también serán más fácil de verificar y su impresión le resultará más económica. El uso de material de polímero en los billetes, permite que permanezcan en circulación por lo menos 2,5 veces más que los faciales elaborados con fibras de algodón y de papel, según expresan desde el Banco Central de Canadá.