Banco Central de la República Argentina

Banco Central de la República Argentina

Blog con información, novedades, noticias y normas del BCRA

El BCRA presente en Tecnópolis

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

jueves, 15 de agosto de 2013

El stand del Banco Central en la megamuestra de Ciencia, Arte y Tecnología invita a las familias a disfrutar de una serie de actividades lúdicas e interactivas.

Una de las atracciones de este año es un cine 360° con un video sobre la historia de la institución, el cual explica desde la misión hasta la actual reforma de la Carta Orgánica.

Además, se ofrece a los visitantes la oportunidad de adentrarse en el mundo de la producción del dinero. Allí podrán conocer el proceso de emisión de billetes y monedas, los mecanismos de distribución del dinero a todo el país y las medidas de seguridad de los billetes y su forma de destrucción.

En el “Paseo de los Hologramas”, se divulgan de manera atractiva los instrumentos de bancarización propiciados por el BCRA como la Cuenta Gratuita Universal, la Línea de Inversión Productiva del Bicentenario, las facilidades aplicadas para difundir las transferencias bancarias y las medidas implementadas para promover una mayor cobertura geográfica del sistema financiero en el país.

El stand está ubicado en la Manzana de la Integración y puede ser visitado de miércoles a domingo de 12 a 20, hasta el 3 de noviembre.