Educación Financiera y Protección del Consumidor Bancario

Educación Financiera y Protección del Consumidor Bancario

Blog sobre Educación Financiera y Protección del Consumidor Bancario

Educación financiera para docentes: curso virtual del BCRA

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

sábado, 26 de diciembre de 2015

El curso “La Educación Financiera y su enseñanza” se dicta en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación dentro del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”

El BCRA dicta en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación el curso “La Educación Financiera y su enseñanza” dentro del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.

El curso se realiza vía modalidad virtual y posee como propósito transmitir un conjunto de ideas y actividades en torno a la educación financiera desde la perspectiva de ampliación de derechos de los ciudadanos. Está dirigido a docentes de áreas afines a las Ciencias Sociales y Económicas de las escuelas medias, brindando herramientas para que puedan, a su vez, capacitar a los jóvenes en estas temáticas.

Hasta la fecha se realizaron dos ediciones en las que se inscribieron cerca de 1.900 profesores, pertenecientes a jurisdicciones de todo el país. La primera edición se desarrolló entre junio y septiembre de 2015 en tanto que la segunda edición finalizará en diciembre de 2015.

El curso está estructurado en cuatro clases que configuran una secuencia didáctica en la que los contenidos trabajados en cada clase son retomados en las clases subsiguientes, presentando cada una de ellas un eje problemático. Algunos conceptos abordados son Modelos de desarrollo y rol del Estado, Bancos, bancos centrales su rol, el dinero y usuarios financieros.

Esta iniciativa se enmarca en un convenio marco de cooperación institucional firmado el pasado 2 de junio entre el BCRA y el Ministerio de Educación para desarrollar acciones conjuntas destinadas a promover el fortalecimiento y la difusión de la educación financiera a nivel nacional y la coordinación de estrategias educativas.