Blog de Préstamos Personales

Blog de Préstamos Personales

Blog sobre Préstamos Personales de ZonaBancos.com

Créditos - Préstamos personales Nación Destino Libre

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

martes, 19 de agosto de 2014

Los préstamos personales del Banco Nación Destino Libre se otorgan a tasa fija o variable y hasta un monto máximo de $ 100.000 con plazos máximos de hasta 60 meses

Los préstamos personales del Banco de la Nación Argentina se otorgan a tasa fija o variable y hasta un monto máximo de $ 100.000.

Los plazos van hasta los 60 meses. Dependiendo del plazo, se puede obtener tasa fija o variable:

  • Tasa Fija: Hasta 18 meses
  • Tasa variable: De 19 a 60 meses

Los montos de las financiaciones van de $ 1.000 a $100.000 pesos.

Al ser destino libre, el dinero puede utilizarse para realizar arreglos en su casa, regalarse algo o concretar viajes.
 

¿Quiénes pueden adquirir u obtener un préstamo personal Nación Destino Libre?

Las personas físicas, en actividad laboral, aptos para obligarse, con una edad máxima a la fecha prevista para la cancelación del préstamo que no sea superior a la prevista para jubilarse en el régimen al que pertenece y jubilados, siempre y cuando puedan contratar un seguro de vida sobre saldo deudor que los cubra durante todo el plazo del préstamo.

 

¿Cuál es la antigüedad laboral mínima requerida?

En relación de dependencia: para empleados de planta permanente seis meses de antigüedad en el empleo, con continuidad comprobable de un año y para contratados un año de antigüedad en el empleo y contrato vigente.

Autónomos: para inscriptos en Ganancias un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de Ganancias, y para Monotributistas dos años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.


¿Cuáles son los ingresos mínimos necesarios para adquirir u obtener un préstamo personal Nación Destino Libre?

Ingresos Netos Mínimos requeridos: $1.500

 

El sistema de amortización de préstamos es el Francés.

 

¿Y el seguro de vida?

Cancelatorio de deuda por fallecimiento del titular, se aplica un cargo mensual a la cuota, calculado sobre el saldo de deuda. El Banco de la Nación Argentina ofrece como alternativas dos compañías: Nación Seguros S.A. y Sancor Cooperativa de Seguros Ltda.

Compañía Nación Seguros S.A. o Sancor Seguros S.A.

  • Hasta 64 años (inclusive): 0,20% mensual.
  • De 65 a tope de línea: 0,40% mensual.

 

Relación cuota/ingresos netos:

La cuota no debe superar el 20% del sueldo mensual. El porcentaje de afectación se realizará tomando como base la primer cuota del préstamo calculada para 30 días.

 

Garantías:

A sola firma sujeto a la evaluación crediticia, de la cual a juicio del Gerente del Banco se podrá solicitar un codeudor.

 

¿Cuáles son las tasas de los préstamos personales del Banco Nación Destino Libre?

Plazo Plazos T.N.A. (1) T.E.M. (2) T.E.A. (3)
Tasa Fija Hasta 18 meses
31,00%
2,58%
36,39%
Tasa variable (*) De 19 a 24 meses
31,00%
2,58%
36,39%
Tasa variable (*) De 25 a 36 meses
32,50%
2,71%
38,43%
Tasa variable (*) De 37 a 48 meses
35,50%
2,96%
42,59%
Tasa variable (*) De 49 a 60 meses
36,00%
3,00%
43,29%
(1) Tasa Nominal Anual
(2) Tasa Efectiva Mensual
(3) Tasa Efectiva Anual

(*)Se aplicará tasa variable, adoptando para ello el ajuste de tasa de interés que será determinada para el primer día de los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre de cada año calendario, siendo obligada su aplicación a partir de esas fechas cuando la tasa se reduce respecto al período anterior. Caso contrario (si la tasa aumenta) el Banco a su sólo juicio la podrá aplicar o no, a partir de cualquier día del período correspondiente. Para la determinación se adoptará la tasa que resulta del promedio simple de la tasa que surge del relevamiento diario de las tasas de interés por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos pagadas por bancos privados que comunica el BCRA (BADLAR pagada por bancos privados o la que la remplace en el futuro) para la totalidad de los días del mes inmediato anterior a la fecha prevista para la variación, a saber diciembre, marzo, junio y septiembre a la que se le adicionarán veinte (20) puntos porcentuales anuales adicionales.
 
 

Para solicitar el préstano personal Nación destino libre hacé click aquí