Blog de Préstamos Personales

Blog de Préstamos Personales

Blog sobre Préstamos Personales de ZonaBancos.com

Préstamos Personales: los aumentos asustan

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

jueves, 01 de diciembre de 2011

En el último mes las entidades han llevado las tasas a niveles alarmantes. De los bancos grandes, los únicos que no aumentaron fueron los públicos Nación y Provincia. El Ciudad, por su parte, fue conservador y sus aumentos de tasas de interés llegaron sólo a los 4 pp.

Sí, este aumento, que meses atrás hubiese sido significativo, en el contexto actual es un pequeño retoque. El Banco Galicia, el Grupo Macro, el Banco de Córdoba y el HSBC Bank llegaron a aumentos del orden de los 10 pp y se señala que todos ellos ya habían efectuado ajustes en sus tasas de interés en el mes anterior y en el caso del HSBC Bank los aumentos se llevaron a cabo por cuarto mes consecutivos.

En el extremo superior de la ola de incrementos se encuentran Caja de Crédito Cuenca y Capital del Plata que aumentaron 17,15 pp y 32,05 pp, respectivamente, llegando así a una tasa nominal anual superior al 80%.

La única baja que se detectó fue en el producto “Pack Total” del HSBC Bank, que disminuyó un punto porcentual. Con este panorama parece que obedeciera a un motivo no vinculado a una estrategia de mercado, veremos en el próximo mes si se mantiene así.

Durante el mes de octubre las modificaciones producidas, en la grilla de algunos de los productos ofertados, fueron las siguientes:


En la Sección de Préstamos Personales se puede obtener en detalle los datos expuestos en la presente nota y efectuar búsquedas por entidad financiera y tipo de producto, comparando las ofertas de los distintos bancos.