Bancos y Redes Sociales

Bancos y Redes Sociales

Blog sobre bancos, redes sociales y riesgo reputacional online

El 19% de los bancos del país ya tiene presencia en las redes sociales

Diego Monteleone

Por Diego Monteleone

jueves, 10 de noviembre de 2011

Este año muchas entidades han desembarcado finalmente en las redes sociales mientras que otras han mejorado su presencia online respecto al año anterior.

De nuestro último relevamiento sobre bancos y redes sociales se desprende que el panorama ha cambiado notoriamente respecto a 2010.

El año anterior comentábamos que solamente el 7% de los bancos de Argentina tenía presencia en las redes sociales. Este año el porcentaje de entidades con presencia en las redes sociales más populares (Facebook y Twitter) trepó hasta el 18,8%.

Este crecimiento se debe básicamente a que muchos bancos han decidido dar el paso y crear sus perfiles online.

La situación en nuestro país actualmente puede resumirse de la siguiente forma:

  • 16 entidades (19,5%) cuentan con presencia oficial en la red de microblogging Twitter
  • 14 entidades (17,07%) cuentan con presencia oficial en la red social Facebook
  • 16 entidades (19,5%)  tienen canal propio en YouTube, la red social de videos más popular
  • 38 entidades (46,34%) cuentan con presencia oficial en la red de contactos profesionales LinkedIn. 18.944 empleados de las distintas entidades financieras argentinas estaban registrados en esta red al momento del relevamiento.
  • Solamente un banco hace uso de la red social Foursquare

 

Estos y más datos como así también distintos indicadores (a nivel consolidado y por entidad) pueden obtenerse en el informe de ZonaBancos.com “Las entidades financieras argentinas y las redes sociales: Estrategias para ganar clientes con la web 2.0”.

Dicho informe contiene datos estadísticos así como estrategias, recomendaciones y ejemplos de mejores prácticas en la materia utilizadas por bancos de otros países y empresas locales para que las entidades financieras argentinas aprovechen y exploten al máximo las redes sociales.

Para mayor información, puede consultar el abtract de nuestro informe sobre entidades financieras argentinas y redes sociales

Informe bancos y redes sociales