Blog de Entidades Financieras

Blog de Entidades Financieras

Blog con información y novedades de Entidades Financieras de Argentina

Se realizó la 3° Conferencia de Itaú BBA

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

jueves, 03 de noviembre de 2016

La actividad reunió a líderes de compañías locales con inversores internacionales en una jornada donde analizaron el potencial que tiene el país y la región en sectores clave para incrementar el crecimiento del mercado de capitales.

Ricardo Cavanagh, Jefe de estrategia para Argentina, Chile, Perú y Colombia de Itaú BBA

 

Itaú BBA realizó por tercera vez en Buenos Aires la Conferencia Anual sobre el mercado de acciones, en la que 11 compañías locales y más de 60 inversores extranjeros, analizaron las perspectivas y desafíos que plantea el escenario argentino y de la región para la captación de nuevas inversiones. El evento se realizó en el Palacio Duhau, los días 26 y 27 de octubre.

Al respecto, Ricardo Cavanagh, Head of Equities de Itaú BBA para el Cono Sur y los países norandinos, resaltó el éxito de esta nueva edición del encuentro que duplicó la cantidad de inversores participantes en relación al año pasado, y aseguró que es una muestra del creciente apetito que Argentina despierta entre los inversores extranjeros.

También, manifestó que en un mundo con tasas de intereses muy bajas, Argentina tiene un ciclo crediticio que ofrece tasas de interés real muy positivas lo cual incrementa las posibilidades de atraer fondos financieros e inversión y agregó: “Los bonos argentinos siguen siendo muy atractivos por la relación riesgo-retorno, pero a medida que bajan los spreads, el equity comienza a ser más atractivo. En 2018 se efectiviza la re categorización de Argentina como mercado emergente, pero el impulso se va a empezar a sentir cuando se anuncie el año que viene”.

En cuanto a las perspectivas del mercado, Cavanagh comentó que el mercado de capitales argentino tiene un potencial enorme de crecimiento si se compara con el promedio del resto de los países emergentes.

La Conferencia Regional de Itaú BBA además constituyó un espacio donde empresarios e inversores interactuaron sobre las estrategias económicas y financieras que plantea el contexto actual del mercado con el fin de generar sinergias y alianzas.

Cada año Itaú BBA genera este tipo de encuentros regionales para inversores extranjeros y compañías locales con el fin de promover el fortalecimiento del mercado de capitales en América Latina. En esta ocasión, convocó representantes de fondos de EE.UU, el Reino Unido, Chile y Brasil.