Blog de Plazos Fijos

Blog de Plazos Fijos

Blog sobre Plazos Fijos de ZonaBancos.com

Los bancos aumentan fuertemente las tasas de plazos fijos para competir contra el "dólar ahorro"

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

jueves, 20 de febrero de 2014

Las entidades bancarias incrementaron notoriamente las tasas de plazos fijos en Febrero intentando frenar la demanda de "dólares ahorro" desde que el Gobierno autorizó la compra de dólares para atesoramiento.

En un intento por disminuir la compra de dólares las entidades bancarias están ofreciendo tasas de interés más competitivas para plazos fijos. Los porcentajes pueden llegar hasta 27% por constituir un plazo fijo a 365 días si el plazo fijo se constituye vía Home Banking.

De esta forma los plazos fijos vuelven a posicionarse como una opción válida a la compra de dólares para aquellas personas que poseen pesos en sus cuentas y que han agotado la cuota mensual de compra de dólares para atesoramiento, considerando que hasta el mes pasado la tasa llegaba hasta 16%.

Para citar algunos ejemplos, el Banco Santander Río paga 27% por un plazo fijo constituido por canales electrónicos (Home Banking o cajeros).

Para el mismo plazo, Banco Galicia está ofreciendo una tasa de 25,75% vía Home Banking. Casi al mismo nivel, el Banco Nación ofrece 25,80% para el mismo plazo.

Si deseás conocer otras tasas de otros bancos, podés utilizar el buscador de plazos fijos